Comparte este contenidoEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Hola estimado lector. Si estas leyendo esto es porque ya te diste cuenta que tienes que tener presencia en Internet para no seguir siendo invisible y poder conseguir nuevos clientes por Internet.

La realidad es que no sirve solo estar en Internet para comenzar a vender, hay que ponerle un poquito de esfuerzo y corazón a nuestra pagina web para empezar a ver resultados.

Con una estrategia sencilla pero bien aplicada y con trabajo constante se pueden llegar a convertir muchas de nuestras visitas de nuestro sitio web en clientes.

Así que:

Como consigo clientes por Internet?

Cliente ideal

Lo primero que debes hacer es construir a tu cliente ideal. Esa persona a quien vas a dirigir tu estrategia digital.

Contesta preguntas como cuales son sus intereses, que problemas tiene que puedas resolver con tu producto o servicio y como puedes ayudarle. Cuando tengas esto claro tu estrategia comunicacional estará enfocada a este tipo de cliente y no a cualquier ser humano que difícilmente te comprará.

Por ejemplo, si vendes comida saludable a domicilio probablemente tu cliente ideal sea una mujer ejecutiva de alto nivel que no tiene tiempo (problema) de cocinarse pero que tiene la necesidad de comer sano (necesidad que puedo solucionar con mi producto). Así que, tu estrategia comunicacional deba ser con imágenes de mujeres ejecutivas, mensajes directos y cortos ya que no tiene tiempo y lenguaje sofisticado.

Pagina WEB

Una vez que ya entiendas a la perfección a tu cliente o clientes (pueden ser varios perfiles) es hora de construir tu pagina web, para esto te recomiendo un profesional y te dejo una lista con algunas recomendaciones.

Si embargo, si quieres hacer la página web tu mismo te recomiendo esta guía para construirla en wordpress

Asegúrate de que tu web cumpla con lo siguiente:

  • Este bien estructurada, buen diseño con imágenes y textos óptimos: Has una lista desde la pagina de inicio y asegúrate que ningún enlace importante este a mas de dos clics de distancia del Home.
  • Códigos HTML correctos
  • Enlaces de calidad desde otras webs con contenido similar al tuyo
  • Incorpora las palabras por las que quieres que te consigan de manera natural y con sentido.
  • No uses técnicas engañosas. Google es cada vez mas inteligente.
  • Adapta tu sitio web a cualquier dispositivo móvil.
  • Actualiza constantemente el contenido.
  • Ten presencia en redes sociales (sobretodo Google+)

Crear Contenido

Ok, ya tu pagina está perfecta y en Internet ahora es momento de hacer crecer las visitas y conseguir clientes por Internet. La mejor manera de hacerlo es creando contenido único, original y de interés para tu cliente ideal mediante un blog.

Un blog es un espacio dentro de tu pagina web donde puedes escribir artículos que contengan contenido referente a tu negocio y que agreguen valor a tus potenciales clientes.

No escribas cosas sobre ti o tu negocio, escribe sobre soluciones de problemáticas de tu cliente, ayúdalo y demuéstrale que eres un experto en tu sector y con  el tiempo te habrás ganado su confianza y comenzara a contratar tus productos o servicios.

Por ejemplo si eres experto en informática y llegas a una fiesta y al presentarte comentas “hola, soy Esteban y soy experto en informática, soy graduado de la Universidad de Harvard y tengo 3 postgrados y 4 especializaciones y soy…” creo que los invitados te van a odiar y se van a alejar de ti en el primer momento que tengan la oportunidad.

En cambio, si te presentas y cuando surge la conversación de alguno de los temas en los que eres experto, haces comentarios inteligentes y demuestras que sabes mucho de esa área, los invitados se van a impresionar y cuando necesiten resolver algo concerniente a la temática probablemente te van a llamar.

Pues exactamente igual pasa con tu pagina web. A las personas no les interesa que haces sino que tanto sabes y como puedes realmente ayudarlos.

Sigue este consejo y créeme que tendrás clientes muy fieles.

Medir Rendimiento

Por último, si quieres conseguir clientes por Internet, comienza a medir el rendimiento de tu web, Tienes herramientas fenomenales y gratuitas como google analytics donde puedes ver cuantas visitas tienes, cuales son las paginas más visitadas, cuál es el perfil de la gente que te visita.

Esto puede darte ideas y mostrarte nuevas estrategias.

Por ejemplo, si tu pagina mas visitada habla de comida orgánica, puedes generar nuevo contenido en torno a esa temática para que sigas generando mas tráfico a tu pagina.

Espero este artículo te haya servido y te invito a comentar.

 

Dános tu Opinión