Comparte este contenidoEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Que es el material POP?

Si queremos saber que es el material POP primero debemos hablar un poquito de el trade marketing. ¿Lo has escuchado alguna vez? Seguro que sí, pero igual te cuento de manera muy resumida que es: El trade marketing son todas las acciones y estrategias que se realizan en el punto de venta para lograr que un producto o marca sea mas atractiva para el consumidor y aumentar sus ventas.

El material POP es una de las estrategias mas usadas en el trade marketing.

Son todos los regalos entregados o colocados en el punto de venta para lograr que el consumidor se sienta atraído hacia la marca o el producto que se está promocionando. Por supuesto el fin último siempre es lograr que el consumidor compre más.

¿Qué significa material POP?

POP son siglas en ingles para “Point of Purchase” que su traducción al español sería “Punto de compra”. Esto hace referencia a lo que explicábamos anteriormente sobre los regalos entregados en los puntos donde los consumidores compran para favorecer la decisión del cliente hacia el producto que estamos promocionando.

Tipos de material POP

Hay muchas maneras de clasificar el material POP, lo podemos hacer por tipos de productos, por utilidad, por target, etc, pero en este caso les explicaré los tipos de material POP por tipos de producto y por utilidad:

Tipos de Producto:

El material pop más vendido a nivel mundial son los bolígrafos publicitarios. Seguramente te han regalado un montón de bolígrafos con el logo de algún producto o marca. La razón, es que es un producto útil y económico que el cliente probablemente va a usar constantemente y recordar esa marca o producto allí impreso.

También son muy comunes los llaveros promocionales y las tazas promocionales por la misma razón que los bolígrafos, es un regalo que usas a diario con un logo que siempre estará rondando tu mente. ¿No es eso lo que todas las marcas quieren?

Este último año se pusieron muy de moda los cuadernos publicitarios con la portada y contraportada con bonitos diseños que incluyan el logo de la empresa. Igualmente es un regalo muy útil pero no es tan masivo como un bolígrafo porque su precio es un poco mayor.

Por último, otros regalos corporativos originales muy populares son los pendrives corporativos porque tienen la ventaja que los puedes hacer con la forma de tu logo. Es un regalo costoso pero créeme que el usuario no se va a olvidar de ti jamás.

Utilidad:

Material POP en punto de venta: Este es el más común y el que les he venido explicando a lo largo del artículo, es el utilizado en las tiendas para incentivar a los consumidores a comprar.

Material POP como regalo a clientes: Muchas empresas le colocan su logo o el de sus marcas a los artículos y los regalan a sus clientes. Esta técnica es mas usada para hacer branding.

Material POP como regalo a empleados: También es muy común colocar el logo de la empresa o de la marca en algún artículo y entregárselo como regalo a los empleados. Esta técnica se usa como parte de un plan de incentivos que permita mantener a los empleados motivados en su lugar de trabajo.

Material POP para eventos: Puede ser que no estés vendiendo nada en el momento sino que estés patrocinando un evento por ejemplo. También es muy común entregar regalos para hacer marca.

Diseño de material POP

El material pop más original es casi siempre el que uno puede diseñar. Muchas empresas optan por diseñar pen-drives con la forma de su logo o llaveros. Aquí les dejo algunos ejemplos

Te podría también interesar: Material POP Caracas – Los 10 Principales Distribuidores

Dános tu Opinión