El logo de nuestra marca o empresa es muy importante porque es el reflejo de lo que queremos proyectar.

A la hora de diseñar un logo es recomendable hacer una lista de los aspectos que queremos que nuestra marca o empresa muestren al mundo.

Una vez que tengamos claro que es lo que queremos para nuestro negocio podemos comenzar a diseñar.

Con esta lista pretendo poner a tu alcance 10 herramientas online para crear logos de manera gratuita. He escogido las mas fáciles de usar para que pueda utilizarlas cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos en programas de diseño como Photoshop.

Crear Un Logo Online Gratis | Herramientas

 

#1 Logaster

Esta herramienta para crear logos gratis tiene la gran ventaja de estar traducida en un 100% al español. Así que, probablemente esto facilite su uso.

¿Como Usarla?

Presionar en el home el botón «Crear un logo gratis»

pagina de inicio de logaster

Luego en la siguiente pagina rellena los 4 pasos

  • Coloca el nombre de tu empresa o marca y en que categoría de negocio se ubica.

pagina 2 Logaster

  • Escoge el diseño de tu preferencia y presiona el botón siguientepaso 2 creacion de logo logaster
  • Edita el logo: puedes modificar la fuente, incluir un eslogan, cambiar el color de la imagen, reemplazar la imagen y mover la posición de los elementos. Una vez hayas terminado presiona el botón siguiente.paso 3 creacion de logo logaster
  • Crea un cuenta con tu mail y contraseña para poder descargar el logo ya terminado. Presiona el botón Crear una cuentapaso 4 creacion de logo logaster
  • Por último la herramienta te desplagará las opciones con las que cuentas para el uso de tu logo. La descarga del logo pequeño es gratis. Si quieres el logo en tamaños de alta resolución los precios varían desde $9,99 hasta 24,99 opciones finales logaster

 

#2 Crear Logo Gratis Online

Es una herramienta online para diseño de logotipos gratuita y muy fácil de usar

¿Como Usarla?

En el Home presiona el botón «crear tu propio logo online»

home crear logo gratis online

Rellena los 3 campos solicitados en la página nueva. Nombre de empresa, Categoría (en que sector se desempeña tu empresa) y Eslogan. Pagina 2 crear logo gratis online

Luego te direcciona a una página donde puedes escoger entre cientos de diseños relacionados con la categoría escogida. Selecciona el que mas te gusta y presiona aceptar para que te lleve al editor.

Pagina 3 crear logo gratis online

En el editor realiza los cambios que consideres convenientes según tu preferencia. Puedes introducir nuevo texto, cambiar los colores del diseño, cambiar la fuente y los colores de tu nombre y eslogan y puedes cambiar la posición y el tamaño de cada elemento. Pagina 4 crear logo gratis online

Puedes guardar el logo en baja resolución de manera gratuita. Si lo quieres descargar en alta resolución deberá presionar el botón DOWNLOAD abajo a la derecha, registrarte y cancelar $14,95.

 

#3 Logo Maker

Esta herramienta online para la creación de logos está completamente en inglés pero es bastante amigable y fácil de usar.

¿Como Usarla?

En el Home puedes presionar arriba a la derecha el botón «Start Your Logo» o abajo el botón «Make a logo» cualquiera de las dos opciones te llevaran a la pagina de creación gratuita de logos.home logo maker

Paso seguido rellena los datos de tu empresa: categoría de tu negocio, Nombre de tu empresa o marca y tu eslogan. Luego presiona el botón «Crear un logo»

logo maker paso 1

Escoge el diseño que mas se adapte a tus necesidades. Presiona el botón editar si deseas hacerle cambios o guardar si deseas utilizarlo tal cual como te lo presenta la herramienta.

logo maker paso 2

Realiza todos los cambios que requieras, puedes añadir texto cambiar la posición de los elementos y cambiar el color y posición del diseño. Cuando hayas terminado presiona Guardar Logo.

logo maker paso 3

En las paginas siguientes te ofrecerán varios servicios adicionales como tarjetas de presentación y el montaje digital de tu logo sobre una franela blanca. Si no los requieres solo presiona el botón «No lo necesito»

Por último debes crear un cuenta colocando tus datos de contactologo maker paso 4

Si deseas el logo en alta resolución debes pagar $14,95

logo maker paso 5

 

#4 Canva

Canva es una de mis herramientas favoritas para crear logos online de manera gratuita. Su editor es muy sencillo de utilizar y puedes descargar en formato png tus imágenes de manera muy sencilla y sin tener que pagar nada.

¿Como Usarla?

En la pagina de inicio presiona el botón verde «Diseñar tu propio logo»

canva paso 1

Acto seguido, la herramienta te solicita registrarte por medio de 3 métodos diferentes: con tus datos de facebook, con tus datos de google o de manera manual con tu correo electrónico. Escoge alguno de los 3 para poder ingresar al editor de logos.
canva paso 2

Luego que has completado el registro debes indicar que uso le darás a la herramienta: Trabajo, personal o educación. Escoge el que se adapte a tus necesidades clicando sobre ella.

paso 3 canva

Inmediatamente después te abrirá el editor. Escoge los elementos de la izquierda arrastrándolos con el mouse. Puedes editar colocando el cursor donde deseas realizar el cambio y haciendo clic. Igualmente la herramienta tiene un pequeño vídeo explicativo que aparece al abrirse el editor. Te recomiendo que lo veas, solo dura 24 segundos.

canva paso 4

Una vez hayas terminado el diseño presiona el botón de arriba a la derecha «Descargar». Escoge el formato en el que deseas descargar el archivo y vuelve a presionar «Descargar». El logo empezara la descarga en la barra inferior de tu computador.

canva paso 5

Por último, la herramienta te da la opción de compartir el trabajo con los demás miembros del proyecto. Solo debes incluir sus correos electrónicos y presionar «Invitar equipo». Cada persona recibirá la invitación y podrá trabajar sobre el diseño.

canva paso 6

#5 Crear Logo Gratis

Es una herramienta para crear logos muy fácil de usar pero como la mayoría, al final te solicita un pago para poder descargar el diseño. La herramienta no esta 100% traducida al español.

Puede ser de gran utilidad porque cuenta con muchísimos diseños diferentes.

¿Como Usarla?

El el home de la herramienta presione «Inicie el logo maker»

crear logo gratis paso 1

En la pagina siguiente debes escribir el nombre de tu empresa y el sector en el que se desempeña y presionar «CREATE MY LOGO DESIGN»

crear logo gratis paso 2

Seguido, puedes escoger entre cientos de diseños el que mas se adapte a tus necesidades para comenzar la edición.

crear logo gratis paso 3

Dentro del editor puedes cambiar el color de la imagen, cambiar la fuente y color de el nombre de tu marca o empresa, añadir texto y cambiar el orden de los elementos. Una vez hayas terminado debes presionar «Download» a la derecha.

crear logo gratis paso 4

Te va a solicitar que te registres. Presiona el botón azul claro «SING UP» Nota: Este paso solo aplica si deseas pagar para descargar tu diseño.crear logo gratis paso 5

Luego tilda el recuadro Register Now! e inmediatamente te aparecerán las casillas con los datos requeridos a ser llenados. Una vez hayas terminado presiona REGISTER.

crear logo gratis paso 6crear logo gratis paso 6.1

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último te aparecerán los dos planes disponibles para la descarga. Escoge el que mas se adapte a tu necesidad y sigue las instrucciones de pago.

crear logo gratis paso 7

 

#6 Logo Garden 

Logo Garden es una herramienta muy sencilla de usar que te permite crear logos según tus necesidades. Tiene la ventaja que puedes editarlo cada vez que gustes. Si deseas descargarlo en alta resolución igualmente debes pagar un fee.

La herramienta está totalmente en inglés pero con esta explicación la podrás usar fácilmente.

¿Como Usarla?

En la página principal oprime el botón MAKE A LOGO IN MINUTESlogo garden paso 1

Automáticamente te abre el editor. En la parte superior izquierda puedes colocar el tipo de imagen que te gustaría usar y la categoría de tu marca y empresa.

Seleccionando cualquier imagen. La misma se pasará a la derecha y podrás cambiarla de color y posición al igual que podrás agregar y modificar lineas de texto.

Una vez hayas culminado la edición presiona el botón de arriba a la derecha de color amarillo «SAVE & DOWNLOAD YOUR LOGO»logo garden paso 2

Debes color tu email y presionar «SAVE MY LOGO»

logo garden paso 3

Lo tendrás disponible y lo podrás editar cada vez que desees. Si quieres descargarlo en alta resolución deberás pagar $12,50 logo garden paso 4

Como puedes apreciar todas las herramientas funcionan mas o menos de la misma manera. Tienen cientos de diseños que puedes combinar para crear un logo profesional. Sin embargo estas herramientas limitan poder hacer algún cambio mas importante al diseño preestablecido.

Espero este artículo te sirva para tomar la mejor decisión para tu marca.

Te invitamos a leer los servicios que ofrecemos. Podemos ayudarte con un diseño profesional de bajo costo.