¿Qué es identidad Corporativa?

La Identidad corporativa es la representación gráfica de tu marca o empresa, es la manera como el mundo la percibirá. Una buena identidad corporativa debe estar alineada con la marca o el producto que representa.

La identidad corporativa incluye varios elementos de la marca o producto:

Visuales: elementos como el logo, la papelería, los uniformes, los vinilos en las ventanas de las oficinas, etc. Todo esto para ayudar a afianzar la marca en los clientes internes y externos de la organización.

No Visuales: Tienes más que ver con la filosofía de la marca, producto o empresa. Por ejemplo el olor que expiden las tiendas de Chips a cookie es un elemento de la imagen corporativa de su marca que no es tangible pero que seguramente es responsable de gran parte de sus ventas.

Si deseas diseñar tu propio logo esta guía de 6 herramientas para crear un logo online GRATIS te puede interesar

Todos los elementos de la identidad corporativa se engloban en un documento llamado Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa:

Contiene todos los elementos relevantes de la identidad de la marca o producto para asegurar su correcta aplicación.Sirve como guía para los trabajadores que desarrollen estrategias de mercadeo dentro o fuera de la empresa.Un Manual de identidad corporativa básico suele tener el siguiente esquema:

–       Índice: que permita ubicar el elemento del manual que necesitamos conocer lo más rápido posible.

–       Logo: Aquí deben incluirse su significado, su construcción gráfica, se área de reserva, reducción máxima de tamaño, variaciones autorizadas y no autorizadas y fondos aplicables y no aplicables

–       Sello: Construcción gráfica, aplicaciones

–       Papelería:

Sobres: explicación de cada sobre por tamaño y ejemplos de aplicaciones

Hojas: Explicación por tamaños y aplicaciones con ejemplos.

Tarjetas: Explicación y ejemplo de tarjeta individual y aplicación con otros logos (esto es importante para cuando haya alianzas de varias empresas)

–       Uniformes: Explicación y aplicación por tipo de prenda (braga, franela, camisa, chaqueta, chemise, etc)

–       Publicaciones: Explicación y aplicación detallada para cada tipo de publicaciones, distintivos, invitaciones, certificados, volantes, trípticos, dípticos y afiches.